La Oferta Académica 2019-2020 de la UR ofrece seis nuevos títulos propios de Posgrado

  • La Universidad de La Rioja (UR) ha presentado su renovada Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado para el próximo curso 2019-2020 que ofrece 20 programas de formación especializados e incorpora seis nuevos títulos que se ofrecerán en modalidad online, presencial y semi-presencial.
El vicerrector de Profesorado Juan Antonio Martínez Berbel y el director general de la Fundación de la UR Francisco del Pozo, en la rueda de prensa de presentación de la oferta académica de títulos propios de posgrado para el próximo curso.
El vicerrector de Profesorado Juan Antonio Martínez Berbel y el director general de la Fundación de la UR Francisco del Pozo, en la rueda de prensa de presentación de la oferta académica de títulos propios de posgrado para el próximo curso.
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
El vicerrector de Profesorado Juan Antonio Martínez Berbel y el director general de la Fundación de la UR Francisco del Pozo, en la rueda de prensa de presentación de la oferta académica de títulos propios de posgrado para el próximo curso.

Dentro de las novedades, destacan los títulos en el ámbito de la Transformación Digital, la atención a la adolescencia y un diploma de capacitación en inglés C1 para estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología -este último ya estaba disponible para la Escuela de Ingeniería en cursos anteriores-.

Desde la UR animan "fundamentalmente a profesionales y graduados universitarios" a elegir los Títulos Propios de la universidad para "profundizar en un área de conocimiento específica y para actualizar y mejorar sus competencias profesionales", ha explicado el vicerrector de Profesorado de la UR, Juan Antonio Martínez Berbel.

Además, ha expresado que la amplia oferta de otras universidades españolas en Títulos de Posgrado ha obligado a la UR a "ir adaptando la demanda a la oferta real".

La Fundación General de la UR gestiona la nueva oferta académica de Títulos Propios de Posagrado de la Universidad de La Rioja, que se compone de un total de 20 programas, abarcando todo tipo de materias: Acción Social, Calidad, Educación, Medio ambiente o Salud, y añadiendo ahora la Empresa.

En concreto, la UR ofrece 4 másteres, 3 diplomas de especialización, 9 cursos de experto, un certificado de especialización y 3 diplomas de extensión universitaria. Títulos, dicen desde la UR, de "apoyo a nuestras titulaciones oficiales o bien a formación diferente".

A través de estos títulos "muy específicos", "lo que pretendemos es formar a titulados universitarios que quieren mejorar sus competencias", ha concretado el director general de la Fundación UR, Francisco del Pozo.

Los Títulos Propios de Posgrado han formado desde el año 2009 a más de 3400 estudiantes en sus Títulos propios y Títulos de Posgrado. En concreto, el pasado curso 2018-2019, escogieron la UR al rededor de 250 alumnos para complementar su formación.

Aunque alrededor del 50% de ellos fueron alumnos riojanos -es "el principal público objetivo" al que se dirigen", explica Martínez Berbel-, el origen de los estudiantes es más que amplio.

Así, el 15% de ellos fueron de países de todos los continentes: europeos, de América Latina (Argentina, Brasil, Paraguay, Perú...), asiáticos (Corea del Sur, Filipinas...), africanos (Egipto o Marruecos) y, por último, de Australia.

Los Títulos Propios de la UR oscilan entre los 750 y los 3.900 euros, en función de su modalidad: máster, diploma, cursos de experto o certificado. Además, su modalidad está dividida en un 50% online y un 50% presencial o semi-presencial, en orden a las "demandas de muchos de nuestros estudiantes", señalan desde la UR.

LAS NOVEDADES DEL CURSO 2019-2020.

Dentro de la Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado de la Universidad de La Rioja para el próximo curso 2019-2020, se pueden destacar los seis nuevos posgrados.

Máster en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial, que se descompone en el Experto en Transformación Digital en Gestión Interna y Procesos Empresariales; y en el Experto en Digitalización Comercial e Industrial y Gestión de Proyectos Tecnológicos.

"Un ejemplo de que si una entidad se acerca a nosotros y nos pide que hagamos una formación para ellos, sale adelante", dicen desde la UR. El progeama viene de la mano de AERTIC (Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja), incluyendo la realización de prácticas curriculares con la entidad y la creación de una bolsa de empleo propia.

Diploma en Especialización en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes desde los enfoques de Derechos Humanos, Género y Determinación Social. Un proyecto de cooperación con la ONG 'Medicos Mundi' de La Rioja.

Diploma de Especializacion en Trabjo Social ante Violencia de Género (Cuya primera edición como título propio se desarrollará a partir de 2020). Una forma, ha concretado Francisco del Pozo, de "reforzar el área de acción social".

Diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para Ciencia y Tecnología, que se ofrece por primera vez para dicha facultad.

Por otra parte, se seguirá ofreciendo el Diploma en Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, que permite a titulados de FP, adquirir una formación equivalente al título universitario y con ello, la capacitación para ser profesores de Formación Profesional.

La Universidad de La Rioja no deja de lado la Enología. Este curso se van a impartir los dos últimos módulos que componen el máster, que comenzará de nuevo en el curso 2020-2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento