La investigación se inició el pasado 15 de mayo, después de que una vecina de Villamalea interpusiera una denuncia. Según su relato, uno o varios individuos saltaron un muro, rompieron un cristal de la vivienda de su propiedad y le sustrajeron distintos productos alimenticios y bebidas por valor de 600 euros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras realizar la oportuna inspección ocular se pudo comprobar como efectivamente los autores habían roto un cristal de la vivienda para acceder a la misma y así cometer el robo.

Una vez realizadas distintas gestiones y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo averiguar que los autores, aprovechando el día de San Isidro, se habían desplazado desde la vecina localidad de Ledaña hasta Villamalea utilizando un tractor agrícola para no levantar sospechas.

Ya en la localidad, los autores se introdujeron en la vivienda para cometer el ilícito penal investigado. El domicilio se encontraba vacío en esos momentos debido a que sus

moradores estaban en el campo celebrando la romería que se celebraba en honor al Santo.

Tras identificar a las dos personas

que cometieron el hecho, componentes del Puesto de Fuentealbilla se desplazaron hasta el municipio de Ledaña al objeto de proceder a la detención de ambas e imputarles un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de domicilio.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Casas Ibáñez (Albacete), que entiende de la causa quedando los autores en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Albacete.