Juan Pablo Di Pace, de 'Física o química', sale del armario: "No quería que me encasillasen"

  • "Sentí que ahora tenía la responsabilidad de hablar", dice el intérprete, de 39 años.
Juan Pablo Di Pace.
Juan Pablo Di Pace.
DAVEM
Juan Pablo Di Pace.

El actor Juan Pablo Di Pace, conocido por su papeles en Física o química o Madres forzosas, ha dado a conocer su orientación sexual y explicó el motivo por el que creía que era el momento de decir públicamente que era homosexual.

"Sentí que ahora tenía la responsabilidad de hablar con las nuevas generaciones sobre lo que descubrí sobre mi vida", aseguró el actor, de 39 años, en una conferencia de TedX en Holanda que ha rescatado Shangay.

El intérprete reveló que le preocupaba que su orientación sexual le afectase a su carrera: "Sentía paranoia, no quería que me encasillasen si decía que era gay, quería poder interpretar todos los colores del arcoíris, por decirlo de alguna manera".

Sin embargo, fue cuando protagonizó la serie A.D. La biblia continúa cuando Di Pace se dio cuenta de que ser gay no implicaba nada malo: "Me ofrecieron el papel de mi vida: Jesucristo. De todas las personas que pudieron interpretar ese papel me lo dieron a mí. Así que ahí estaba, colgado en la cruz en Marruecos y miré hacia el cielo y pensé: 'Todavía podrías golpearme con un rayo. ¿Estás seguro de que quieres que interprete a tu hijo'? En cambio, lo que sentí fue un sentimiento abrumador de amor, aceptación y libertad que nunca pude expresar con palabras. ¿Un mensaje de Dios? Tal vez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento