Además, un total de siete provincias tendrán este miércoles 17 de julio avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en el Sistema Ibérico y Pirineos. Concretamente por riesgo de lluvias y tormentas estarán Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, Lleida y La Rioja.

Según Aemet, este miércoles se esperan chubascos y tormentas en el cuadrante noreste, con más probabilidad de precipitaciones en el Sistema Ibérico, en Pirineos y en áreas próximas, donde podrán ser localmente fuertes. Sin embargo, es posible que se den lluvias débiles en otras zonas del este de la Meseta y en las sierras del sureste peninsular.

Además, según indica Aemet, predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con nubes de evolución en el centro peninsular. Asimismo, destacarán las nubes medias y altas en el resto del área mediterránea e intervalos de nubes bajas en el sur de Galicia y en el oeste de Andalucía.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea donde permanecerán con pocos cambios, al igual que en Canarias.

Por último, soplarán intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y del norte en el litoral suroeste de Galicia. Mientras, habrá predominio de viento flojo del noreste en la meseta Norte y, al final, del noroeste en el Ebro y del oeste en el Estrecho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.