Putin y Berlusconi se reúnen en Cerdeña para hablar "de todo"

  • Entre otras cosas hablarán de posibles proyectos comunes con Rusia en el campo energético.
  • Putín llegó a media tarde al aeropuerto de Olbia (norte de Cerdeña) procedente de Libia.
Silvio Berlusconi conversa con el presidente ruso en funciones, Vladimir Putin. (EFE)
Silvio Berlusconi conversa con el presidente ruso en funciones, Vladimir Putin. (EFE)
20MINUTOS.ES
Silvio Berlusconi conversa con el presidente ruso en funciones, Vladimir Putin. (EFE)
El presidente saliente ruso, Vladimir Putin, llegó este jueves a la isla italiana de Cerdeña para entrevistarse con
Silvio Berlusconi, con quien hablará, entre otros, de posibles proyectos comunes con Rusia en el
campo energético y de las relaciones de Moscú con la UE, según dijo el político italiano.

Putín llegó a media tarde al aeropuerto de Olbia (norte de Cerdeña) procedente de Libia y en medio de una fuerte tormenta fue recibido, a los pies de la escalerilla del "Ilyushin 96300" denominado "Bort 1", por Berlusconi.

Tras estrecharse las manos, los dos políticos se dirigieron a la Villa Certosa, en la Costa Smeralda sarda, una de las residencias tiene Berlusconi en la isla mediterránea. Putin permanecerá en Villa Certosa hasta el viernes y según dijo Berlusconi a la prensa local en esas horas hablarán "de todo".

Unión Europea-Rusia

El vencedor de las elecciones generales italianas y futuro presidente del Gobierno precisó que hablarán "de las relaciones de la Unión Europea con la Federación Rusa". También analizarán, según el líder conservador italiano "las divisiones y contraposiciones de la pasada semana de Occidente con Rusia", sin precisar más.

Otro tema será el energético. Berlusconi subrayó que "tenemos buenas posibilidades de colaborar en proyectos comunes con Rusia a través de Enel (la eléctrica italiana) y Eni (hidrocarburos).

Sobre un eventual ingreso de Aeroflot en Alitalia, la aerolínea que quiere comprar el grupo franco holandés Air France-KLM y a lo que se opone Berlusconi, el magnate de la televisión privada se limitó a señalar: "están en pie todas las hipótesis con tal de que Alitalia siga siendo compañía de bandera y las decisiones se tomen en Italia".

Il Cavaliere resaltó también que la visita de Putin "subraya la importancia de nuestras relaciones, que no se han interrumpido nunca, unas relaciones muy importantes para nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento