En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Pascual ha recordado que la Cámara lleva instalada en una parcela en la calle Valle de Arán de Valladolid desde 1997 y que el periodo de concesión de estos terrenos finaliza en 2028.

No obstante, ha añadido que para ejecutar las inversiones nuevas que tienen en mente y poder acudir a la financiación privada necesitan un mayor margen de tiempo y, para ello, ampliar el período de concesión.

Así, para "sondear" al Ayuntamiento los representantes de la Cámara se han reunido con Puente y Saravia a quienes han visto "receptivos" ya que el proyecto les ha parecido "interesante". Ahora, ha precisado, se debe estudiar las fórmulas posibles para trasladarlo por escrito.

El proyecto consistirá en el levantamiento de un edificio nuevo que se emplearía como un "campus de la construcción", equipado con alta tecnología y con medios de vanguardia en el que puedan trabajar jóvenes titulados que aborden "retos de futuro".

"Se trata de un mensaje de oportunidades, de vocación, de demostrar inquietud por ir a la vanguardia", ha incidido.

Actualmente, ha precisado, la Cámara de Contratistas está instalada en una parcela de 6.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 12.000 y en la que por ahora han usado 2.500.

Pascual ha destacado que las administraciones reciben positivamente que la iniciativa privada proponga inversiones y ha recordado que aunque el ámbito de trabajo de la Cámara es la construcción en toda Castilla y León, su actividad está muy vinculada con Valladolid, ya que ha recalcado que "permanentemente" organizan actos, eventos o cursos de formación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.