Material incautado tras la detención de 8ocho personas de una banda de tráfico de drogas
Material incautado tras la detención de 8ocho personas de una banda de tráfico de drogas POLICÍA NACIONAL DE IBIZA - Archivo

El operativo tuvo lugar el pasado jueves, cuando los agentes llevaron a cabo una operación contra el menudeo de drogas en el barrio de Figueretas y detuvieron a las ocho personas, por presuntos delitos contra la salud pública.

Además, se incautaron diversas cantidades de droga, principalmente hachís y cocaína, dinero en efectivo y útiles para la venta.

Asimismo, se practicaron tres registros domiciliarios y otro en un bar que funcionaba como principal punto de encuentro entre los traficantes y los consumidores.

En el desarrollo de la operación participaron una treintena de agentes de la comisaría de Ibiza. Fue necesario cortar el tráfico de una de las calles para examinar con detenimiento el mobiliario urbano utilizado por los detenidos para ocultar las sustancias estupefacientes.

Los ocho detenidos, todos de origen marroquí, acumulan más de 50 detenciones anteriores. Sus edades oscilan entre los 38 y los 45 años y la Policía tiene constancia de que llevan dedicándose a esta actividad ilícita de forma permanente durante muchos años.

Los investigados tomaban numerosas medidas de seguridad, como, por ejemplo, portar consigo solamente pequeñas cantidades de droga o esconderla entre vehículos, jardineras o papeleras. Igualmente, los detenidos se repartían tareas como la vigilancia para detectar la presencia policial, captación de clientes, venta directa de droga a los compradores, contabilidad de los ingresos diarios y almacenaje.

La operación se ha enmarcado dentro del Plan Turismo Seguro desarrollado por la Comisaría de Policía Nacional en la ciudad de Ibiza.