El alcalde, dispuesto a poner en marcha el aparcamiento del Hípico de la mano de la iniciativa privada

  • El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), se ha mostrado dispuesto a impulsar la puesta en marcha del aparcamiento del Hípico y de hacerlo contando con la iniciativa privada para así poder contar con mil nuevas plazas de estacionamiento en la capital jiennense.

Así lo ha indicado tras conocerse el último pronunciamiento del Tribunal Supremo (TS) que eleva a firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se condenaba al Ayuntamiento de Jaén a abonar 3,4 millones de euros a la empresa propietaria de los terrenos donde se tuvo que instalar el Hípico para la construcción de un nuevo parking.

En declaraciones a los periodistas, Millán ha lamentado que la condena al Ayuntamiento se deba "al impulso de una actuación que justamente no la tenemos en marcha y que nos estaría dando muchas soluciones a los problemas que se han generado en la peatonalización" ya que el parking empezó a construirse en 2008 y diez años después está sin terminar.

El conflicto del Hípico se remonta a finales de 2008 cuando la entonces alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), anunció el traslado del Hípico para construir un aparcamiento en el centro de la ciudad. El parking, el mayor de toda la ciudad con un millar de plazas, no se terminó y cuando en 2011 llegó el siguiente alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), decidió no seguir con el proyecto.

"Lamentamos que no haya habido altura de miras y que de esta manera nos encontramos no solo con una sentencia condenatoria para el Ayuntamiento sino que tampoco contamos con un recurso que sería fundamental para esta

ciudad", ha dicho Millán en alusión al aparcamiento del Hípico.

Por ello, ha dicho que ya que hay una sentencia condenatoria, lo que hay que hacer es "revertir esta situación" y "poder contar lo antes posible con este recurso, porque es fundamental".

En opinión del alcalde, lo que ha ocurrido es "consecuencia de la patada a la lata hacia delante, de no tener política de altura, de no asumir la responsabilidad que tenemos de las consecuencias de los diferentes gobiernos municipales".

Por eso, ha indicado que su intención es "afrontarlo renegociando" con los demandantes y también con las distintas disposiciones y ayudas que lleguen del Ministerio de Hacienda con cargo a los fondos de ordenación para el pago de sentencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento