Canteli afirma que la Escandalera necesita "reparaciones urgentes", pero no aclara el futuro de los bancos

  • El alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, ha afirmado que la Plaza de la Escandalera necesita "reparaciones urgentes", aunque no ha aclarado si eso implica cambiar los bancos, actualmente pintados con los colores de la bandera LGTB.
Alfredo Canteli.
Alfredo Canteli.
EUROPA PRESS.
Alfredo Canteli.

Los bancos lucen así desde junio del 2017, momento en el que la corporación municipal -formada por PSOE, Somos Uviéu (marca local de Podemos) e IU- decidió pintar así los bancos dentro de las actividades programadas con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo LGTB.

A preguntas de los medios tras una recepción en el Ayuntamiento para reicibir a 32 alumnos de la Universidad de Indiana, Canteli ha afirmado que la Escandalera necesita "reparaciones urgentes", donde ha hablado de varias acciones como reparar baldosas rotas, lo que no implica realizar ninguna acción que modifique la escultura de 'La maternidad'.

"De la escultura nunca hablé", ha querido aclarar Canteli, que ha sido interrogado expresamente sobre el futuro de los bancos y ha explicado que entre las obras que vaya a efectuar en un futuro el Ayuntamiento en la Escandalera podrían no incluir los bancos, aunque no ha especificado si va a ser así.

"Se puede no cambiar los colores de los bancos", ha afirmado el alcalde, que ha explicado que el Ayuntamiento está "arrancando a hacer cosas" y ha asegurado que la capital asturiana "está más limpia" desde la llegada del nuevo ejecutivo local, formado por PP y Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento