"No hay otra", ha recordado al respecto que ha insistido en su deseo de que la próxima semana pueda salir adelante la investidura de Pedro Sánchez para que "por fin" se pueda poner en marcha el Ejecutivo para buscar solución a los problemas de los ciudadanos, con el ejemplo concreto del sector primario de Castilla y León afectado por una "grave sequía" y por una nueva plaga de topillos.

A esto ha añadido que España necesita "de forma urgente" seguir avanzando en asuntos de la agenda social y en temas como la derogación de la Reforma Laboral.

"Necesitamos un Gobierno ya", ha reconocido el líder regional del PSOE que ha reiterado que espera y desea "responsabilidad suficiente" por parte de los grupos parlamentarios para que no bloqueen la formación de gobierno y salga adelante la investidura de Pedro Sánchez.

Dicho esto, ha asumido que cabe la posibilidad de que haya una investidura fallida ante lo que ha apuntado a la alternativa de unas nuevas elecciones generales que, según ha advertido, no serían buenas para España.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.