La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en fuciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en La Moncloa.
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en fuciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en La Moncloa. Eduardo Parra - Europa Press

El valor del inmueble se ha fijado según la tasación realizada en junio, según consta en el acuerdo, aprobado el pasado viernes. La superficie registral del inmueble es de 110.858 metros cuadrados, según el Catastro.

Defensa adquirió la propiedad mediante escritura pública de compraventa en diciembre de 1940. En 2003 se declaró la desafectación al fin público, alienabilidad y puesta a disposición de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del inmueble.

Con carácter previo, se ha procedido a efectuar su depuración física y jurídica, y se ha ofrecido al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, que en septiembre comunicó que el inmueble no se consideraba de interés para otros servicios de la Administración General del Estado.

El procedimiento de enajenación es a través de subasta con proposición económica en sobre cerrado al alza por el importe reseñado, mediante subastas sucesivas.