Además, por segundo año consecutivo se revisará también la vista a los niños de la Asociación Riojana de Amigos de R.A.S.D, que colabora con los menores saharauis que disfrutan de unos días de vacaciones en La Rioja.

El objetivo de estas revisiones visuales es poner a disposición de los niños un servicio médico al que no tienen acceso en su país de origen. Por este motivo, el equipo de Clínica Baviera en Logroño realizará el miércoles, 17 de julio, a partir de las 10,00 horas, pruebas de agudeza visual, refracción, biomicroscopia y fondo de ojo en las instalaciones de la avenida de General Vara de Rey, 79.

Con esta acción se pretende mejorar la salud visual de estos niños procedentes de Bielorrusia y del Sahara que pasan el verano en la provincia, algo fundamental para los menores, ya que se estima que una gran parte de ellos padecen anomalías de refracción, además de otras dolencias oculares provocadas por las carencias que padecen en su lugar de origen.

Además, este programa contribuye no solo a ofrecerles un servicio médico del que no disponen habitualmente, sino también a que disfruten de unos días de vacaciones y de actividades relacionadas con el ocio y la cultura fuera de su entorno natural, en un país que reúne unas condiciones climatológicas que mejoran la salud y alargan la esperanza de vida de estos niños.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.