Según ha indicado la Real Academia en una nota, se conmemorará así el XXXV aniversario del reconocimiento de la Mezquita-Catedral y el XXV del Casco Histórico como integrantes de este legado que, junto con la Fiesta de los Patios y la ciudad palatina de Madinat Al-Zahra, goza de tal distinción en la ciudad.

Así, la Academia aprovechará esta iniciativa para implicarse más profundamente en todo cuanto se relacione con el Patrimonio de Córdoba y provincia, recuperando decididamente la que ha sido siempre, desde su fundación, una de sus señas de identidad. Para ello estudia la creación de una serie de estructuras y proyectos de trabajo que podrían darse a conocer una vez finalizado el ciclo y evaluados sus resultados.

Este comenzará en octubre dividido en cinco bloques coordinados por sendos académicos. A cada uno de ellos se dedicaran dos martes y en cada sesión participaran tres especialistas. El primer bloque se dedicara a 'Patrimonio y legislación', el segundo llevará por título 'Cuerpo de Mezquita, alma de catedral' y el tercero 'Un casco histórico para el mundo'.

Por su parte, el cuarto bloque se denominará 'La fiesta de los patios, corazón de las casas' y el quinto 'Madinat Al-Zahra, esplendor de Occidente'.

En total serán diez martes y 30 intervenciones. Todas ellas serán recogidas con posterioridad en un volumen llamado a constituirse en una de las referencias más actualizadas sobre el Patrimonio de la Humanidad de Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.