Teresa Mallada felicita a Adrián Barbón.
Teresa Mallada felicita a Adrián Barbón. TWITTER TERESA MALLADA

Además ha advertido a Barbón de que "esté preparado porque comienza la cuenta atrás", ya que ha indicado que su grupo parlamentario va a trabajar todos estos años para llegar al Gobierno.

Mallada se manifestaba así en declaraciones a los medios tras el pleno en el que el socialista Adrián Barbón ha sido elegido presidente del Principado, en segunda ronda y con el apoyo de los diputados del PSOE y de IU.

La líder del PP ha insistido en que están dispuestos a consensuar con el Gobierno del PSOE cuestiones que "sean positivas para Asturias pero sí entendiendo que ellos son los que mejor sabrían gobernar el Principado de Asturias".

"Por lo tanto vamos a realizar estos cuatro años un trabajo serio, riguroso, que dé a entender a los ciudadanos que mi partido es capaz de gobernar Asturias mejor que el partido socialista y ese va a ser nuestro reto de aquí a los próximos el cuatro años.

Mallada ha comenzado destacando que lo que toca hoy es "felicitar al nuevo presidente del Principado de Asturias y así lo ha hecho nada más finalizar el pleno", deseándole que le vaya lo mejor posible por el bien de Asturias y de todos los asturianos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.