El Piso de Estancia temporal para mayores en melilla ya cuenta con dos inquilinos

  • El piso ofrece a los mayores las atenciones que necesitan mientras consiguen una plaza en la residencia de la ciudad.
  • La vivienda está preparada para atender a seis residentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Los residentes están atendidos las 24 horas del día
Los residentes están atendidos las 24 horas del día
S.M.J
Los residentes están atendidos las 24 horas del día

Hace escasamente un mes que la consejera de Bienestar Social, Maria Antonia Garbín, inauguró el denominado Piso de Estancia Temporal para mayores en la ciudad autónoma y ya son dos residentes los que viven en este piso. “El centro tiene capacidad para atender a seis personas. De momento sólo se han cubierto dos plazas pero en poco tiempo seguro que cubriremos todas porque hay mucha demanda de este tipo de ayuda asistencial en Melilla”, explicó la presidenta de este Piso de Estancia Temporal, Maria del Carmen Chaparro.

Resolver las listas de espera

Las listas de espera para que una persona entre en la residencia del IMSERSO o en el centro asistencial de la Ciudad Autónoma “son muy largas”, explicó Maria del Carmen Chaparro, “de ahí que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a través de la Consejería de Bienestar Social, pensaran en crear un piso donde atender a determinados mayores, que se encuentran en esta lista de espera para ingresar, y que necesitan estar atendidos mientras tanto en un centro”, explicó.

Las listas de espera para la residencia son muy largas y hay mayores que necesitan recibir atención de manera inmediata"

El piso está “perfectamente equipado”, indicó la presidenta. Tiene tres dormitorios con dos camas cada uno, baño adaptado y cocina. Además cuenta con la atención de siete trabajadores: técnicos, auxiliares de enfermería y personal asistencial que “se encargan de los cuidados de los mayores durante las 24 horas del día”, subrayó Chaparro.

El centro está situado en el barrio del Tiro Nacional y para que un familiar ingrese en él sólo se tiene que solicitar el permiso en la Consejería de Bienestar Social. Previamente hay que firmar un compromiso con la residencia o el centro asistencial al que se vaya a solicitar el ingreso permanente del mayor, ya que la estancia en este piso “es sólo temporal” recalcó Chaparro.

“Nosotros sólo estamos para ofrecer un servicio a corto plazo, mientras que se produce el ingreso en la residencia, ya que esto puede durar en algunos casos meses y hay personas que necesitan cuidados continuos y no pueden esperar”, explicó la presidenta del Piso. Maria del Carmen Chaparro asegura que medidas como está son “una verdadera apuesta del Gobierno de la Ciudad Autónoma, por el cuidado y la atención a la tercera edad”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento