El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara EUROPA PRESS

"Yo estoy convencido de que van a seguir mejorando las cosas, se van a crear empresas, va a seguir bajando el desempleo pero no hay que bajar la guardia", ha indicado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a los medios momentos antes de intervenir en el acto de clausura del XXVI Consejo GEM Extremadura que se celebra en Trujillo (Cáceres).

Así, ha dicho que tuvo "muy claro" hace cuatro años que Extremadura se encuentra en un "momento crucial" y en una época "llena de oportunidades si se saben aprovechar".

Para ello, ha apuntado, se debe trabajar en los temas relacionados con las infraestructuras y también en todo lo que tiene que ver con el entorno jurídico de las empresas, para facilitar su llegada a la región.

De este modo, ha recordado que en la pasada legislatura se trabajó en esas cuestiones y que, de cara a la presente, en la configuración del gobierno se le va a dar mucha importancia a "facilitarle la vida a las empresas".

También ha indicado que, en la nueva estructura del Ejecutivo regional, se van a unir la formación profesional reglada y la no reglada para sacarle "todo el rendimiento".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.