El SOIB invertirá 9,5 millones en desarrollar programas de formación y empleo que beneficiarán a 500 personas

  • El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, una inversión de 9,5 millones de euros para el programa SOIB Formación y Empleo para 2019 que unifica 'SOIB Jove' y 'SOIB 30' en una sola convocatoria con dos líneas de ayudas que beneficiarán a más de 500 personas en las Islas.
Presidenta del Govern, Francina Armengol, reunida con sus consellers en el primer consell de govern de la legislatura
Presidenta del Govern, Francina Armengol, reunida con sus consellers en el primer consell de govern de la legislatura
CAIB
Presidenta del Govern, Francina Armengol, reunida con sus consellers en el primer consell de govern de la legislatura

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que, por un lado, la primera línea -dotada con 3.750.000 euros- se destinará a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años, y ,por otro, la segunda línea -de 5.750.000- se destinará a personas desempleadas de 30 años o más.

Más concretamente, los programas públicos de empleo-formación subvencionan proyectos de formación dual y son un recurso que permite adquirir las competencias profesionales necesarias para la inserción laboral, porque "se estructuran en enseñanzas específicas de formación y práctica profesional en un contexto real de trabajo".

El objeto de esta convocatoria es mejorar las aptitudes y las competencias profesionales de las personas participantes, a la vez que se realizan proyectos de interés general o social y pueden presentar proyectos los organismos autónomos, las entidades locales y sus organismos, los consorcios y las fundaciones del sector público, así como asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro del tercer sector de acción social.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva y la contratación de los alumnos-trabajadores será de entre 9 y 12 meses, con la excepción de Formentera, donde se podrán autorizar proyectos por un periodo de 6 meses por las especiales características socio-demográficas de la isla. La fecha de inicio de los proyectos estará comprendida entre el 1 y el 15 de octubre de 2020.

Cabe recordar que en la convocatoria de 2015, se ha contratado a un 78,6 por ciento de los beneficiarios y, asimismo, desde 2015 hasta 2019 se han beneficiado de él más de 1.700 usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento