Agricultura destinará 300.000€ a promover el consumo de frutas y hortalizas en los centros escolares el próximo curso

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 300.000 euros para la convocatoria de ayudas que abrirá la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para desarrollar el plan de consumo de frutas y hortalizas en los centros escolares durante el próximo curso 2020-2021. Esta línea de subvenciones, cofinanciada con fondos europeos, está dirigida a proveedores, distribuidores y promotores que se encargarán del reparto de los alimentos.

Un total de 82 colegios de 117 municipios riojanos han participado en la última edición el programa Frutirioja, que se ha desarrollado entre los meses de octubre y mayo, repartiendo tres piezas de fruta cada semana a 11.542 alumnos. Además, el programa se completa con diferentes actividades con las que se pretende revertir la tendencia decreciente del consumo de frutas y hortalizas, algo especialmente significativo en una comunidad eminentemente productora como La Rioja.

Esta iniciativa pretende promover hábitos de vida saludables entre alumnos de Educación Primaria de La Rioja en el marco de la estrategia que comparten la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas, que persigue también divulgar el valor de la agricultura y la calidad de la producción agroalimentaria de cada región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento