Somos lamenta que el Gobierno local retrase la medida de la gratuidad del autobús para menores de 13 años

  • La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha lamentado este viernes "el empeño del gobierno bipartito (PP y Cs) en revertir los avances sociales logrados en el anterior mandato municipal", tras conocer la intención de retrasar la medida de la gratuidad del autobús urbano para menores de 13 años.
La concejala de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada.
La concejala de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada.
EUROPA PRESS - Archivo
La concejala de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada.

"Quitan el IBI diferenciado para evitar que los grandes capitales paguen más y sin embargo, retrasan la gratuidad del autobús para los niños ovetenses. Ahí se ve claramente cuáles son las prioridades de este gobierno", ha señalado.

Asimismo, Ana Taboada también ha valorado en casi 35.000 euros el coste que supone para los bolsillos de los ovetenses cada mes de retraso en la ejecución de la medida para que los menores de 13 años puedan viajar gratis en autobús en Oviedo.

"Este es un recorte que anuncia más de los que vendrán y que da cuenta de para quién gobierna este bipartito. No gobiernan para la mayoría, sino para los de siempre, para los que se lo llevaron crudo durante 24 años en este ayuntamiento", ha añadido Ana Taboada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento