La federación provincial de AMPA critica "la falta de sensibilidad" de la Junta con las escuelas rurales

  • La Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) 'Los Olivos', que representa s 250 colectivos de centros docentes públicos de la provincia de Jaén, ha criticado "la falta de sensibilidad" que la administración educativa está teniendo con los centros públicos rurales, a los que "se les está aplicando la normativa a raja tabla y dejando con solo un profesor a muchos de ellos".

En un comunicado, señalan que los centros rurales han visto este curso alarmados como la aplicación estricta de ratios les deja con un solo maestro para atender el alumnado de infantil y primaria, "alejando a este alumnado de la calidad y medios que necesitan para tener en igualdad la misma educación que el resto de alumnos de la provincia".

Para la federación, en un momento que en la provincia se reclama especial atención para la España vaciada, no entienden "esta poca sensibilidad hacia los CPR", y preveen "numerosos cierres" de estos centros en los próximos años.

Para el presidente de Fampa 'Los Olivos', "las familias cuando vean que sus hijos no tienen la misma atención y oportunidades que los de localidades mayores, optaran por desplazarlos a otros centros, cerrándose los CPR y será el inicio del final de esas pequeñas localidades".

Por eso ha reclamado "una mayor dotación en docentes de la que marca la ley como compensación de las desigualdades y apuesta por revitalizar esas pequeñas localidades. Es la hora de la verdad de demostrar que se quiere luchar contra la despoblación".

Desde la Fampa también se muestra "la grave preocupación" por la pérdida de unidades en la pública en especial en las localidades de Úbeda, Linares y Jaén. Por eso se ha pedido la convocatoria de la comisión de garantías de escolarización provincial y datos actualizados del proceso de escolarización a la Delegación provincial.

El presidente de Fampa se muestra especialmente preocupado por "el retroceso de la escuela publica" en ciudades como Úbeda y Linares donde ya hay mas unidades en 3 años en la escuela concertada que en la pública, "dándose el vuelco que habíamos anunciado años atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento