Policía Nacional y Hospital Cruz Roja potencian la prevención de los profesionales sanitarios

  • El comisario jefe provincial accidental en Córdoba, Carlos Serra, y el inspector interlocutor provincial sanitario han celebrado en Córdoba una reunión técnica con el nuevo director del Hospital Cruz Roja, Luis Luengo, así como con responsables del área médica y de gestión del citado centro, para potenciar la prevención de los profesionales sanitarios.
Autoridades durante el encuentro mantenido
Autoridades durante el encuentro mantenido
POLICÍA NACIONAL
Autoridades durante el encuentro mantenido

Según ha indicado la Policía en una nota, el encuentro se ha desarrollado en dependencias del centro sanitario, estando enmarcado dentro del Plan de Prevención formativo de Policía Nacional establecido por la Secretaría de Estado en la Instrucción 3/2017 sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Durante la reunión, de una duración aproximada de una hora, se han intercambiado impresiones en aras de mejorar la prevención de los profesionales sanitarios por parte de la Policía Nacional. Además se ha fijado un calendario de reuniones y actividades que tendrán lugar durante el presente año con el mismo fin y se ha valorado el origen de las agresiones, datos estadísticos y habilidades básicas en la relación profesional sanitario-paciente para el manejo de situaciones difíciles.

Todo ello se hace con la finalidad de reducir la incidencia delictiva objetiva y mejorar la sensación subjetiva de seguridad de los profesionales de la salud. Para ello, es básica la profundización en el conocimiento de la problemática delictiva existente en torno a los centros médicos y a los profesionales de la salud, así como las actividades formativas y la comunicación fluida entre todos los operadores policiales y sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento