En un comunicado, el Consistorio detalla que el alcalde dirigirá directamente Relaciones Institucionales, Régimen Interno y Personal y el área de Deportes; mientras que el área Hacienda y Participación Ciudadana la dirigirá María Teresa Melgar Ortega, concejal del Grupo Municipal de Adelante Santiponce.

Este partido también asumirá las áreas de Mujer, Igualdad y Juventud, Educación y Bienestar social, con Francisca Mateos Cárdenas a la cabeza, quien ostentará además la tercera tenencia de Alcaldía. Además, Juan José Ortega Gordón, también candidato de Adelante Santiponce, asume la primera tenencia de Alcaldía y las áreas de Servicios Generales e Infraestructuras y las de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Los miembros del Grupo Municipal de Andalucía por Sí, de su lado, se encargarán de las áreas de Cultura y Fiestas, que han recaído en Isabel Pérez Amado; así como las áreas de Turismo, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Desarrollo Local, Empleo y Formación que serán dirigidas por la cuarta tenencia de Alcaldía con María Dolores Romero Rodríguez.

Por su parte, José Manuel Marín Rondán contará con la segunda tenencia de Alcaldía y se hará cargo de las áreas de Transparencia y Patrimonio público, Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente

El nuevo equipo de gobierno también tendrá al que fuera candidato del PP en las pasadas elecciones municipales, Juan Manuel Cantero Quirós, como responsable de las áreas de Salud, Consumo, Ganadería y Agricultura.

Además de la información sobre el reparto de tareas, se han elegido los portavoces de los grupos municipales para la composición de la Junta de Portavoces, órgano de nueva creación. Así, por el Grupo Municipal de Cs será su único representante, Alberto Gaitán; Juan Manuel Cantero lo hará por el PP; Carolina Casanova, por el PSOE; María José López, por Adelante Santiponce y José Manuel Marín, por AxSí.

En el pleno también se decidió la composición de las comisiones informativas y la periodicidad de las sesiones plenarias para el Ayuntamiento de Santiponce, que será cada dos meses, el último jueves del mes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.