PP tiende su mano en Diputación para trabajar por el desarrollo de la provincia

  • El portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén y alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, ha tendido su mano "de forma sincera, colaborativa, propositiva y dispuesta para empujar hacia adelante y arrimar el hombro" a la hora de trabajar por el desarrollo de una provincia como Jaén, "con un gran potencial, pero también con grandes carencias estructurales".
Foto de familia de los diez diputados del PP en la Diputación
Foto de familia de los diez diputados del PP en la Diputación
PP DE JAÉN
Foto de familia de los diez diputados del PP en la Diputación

Requena, que ha valorado el "gran trabajo" hecho por los diputados populares del mandato anterior y en especial del que ha sido el portavoz, Miguel Contreras, también ha aseverado que

el objetivo del PP es "mejorar la vida de los jiennenses", al tiempo que ha subrayado que el PP es "un partido útil a la ciudadanía, fuerte y valiente, que deja a un lado los intereses de partido y mira solo el interés general".

En el pleno de constitución de la Diputación, Requena, en nombre de los diez diputados de su formación, ha insistido en que el PP cree en la provincia de Jaén y en sus oportunidades, por lo que están convencido de que en los próximos cuatro años "se pueden hacer muchas cosas por esta tierra y debemos hacerlas y pelear por ello".

Ha añadido que la Diputación provincial es "como la locomotora de este gran tren que es nuestra provincia", que cuenta con 97 pueblos a los que "debemos facilitar su labor diaria, implicados con cada ayuntamiento, gobierne quien gobierne, sin poner trabas a sus proyectos, sin mirar colores políticos".

Para el dirigente popular es importante que la Diputación provincial sea "una herramienta pública", y para ello, las estrategias de la provincia, tienen que ser "el elemento común que nos muevan a todos los grupos políticos en cualquiera de los ámbitos institucionales".

Por eso durante su intervención Requena ha señalado aquellos problemas en los que la Diputación debe colaborar para atajarlos "con incentivos económicos, no subsidiarios, sino útiles y dentro de una estrategia". También ha apostado por mantener la autonomía municipal y el apoyo a cada ayuntamiento y a las entidades locales autónomas, así como el desarrollo del estado del Bienestar, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento