Los talleres de autoestima para mujeres se duplican en este año

  • En el último mes se han iniciado 11 cursos nuevos en el Valle del Guadiato.
  • En 2007, acudieron 350 personas a las terapias.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Depresión, sin ganas de vivir, piensa que usted no vale mucho es que tiene el síndrome de la ama de casa. Si estas ideas rondan por su cabeza ya tiene un medicamento real para combatirlas, gracias los talleres psicológicos que imparten en el Instituto Andaluz de la Mujer.

Las previsiones para este año es que se dupliquen el número de mujeres que participan en estas actividades, puesto que hace una semana se ha ampliado el número de talleres que se van a impartir en el Guadiato, en 11 más y pronto se sumarán a la iniciativa los pueblos de Priego de Córdoba, Villanueva y Puente Genil.

Prevenir mejor que curar

Con este tipo de actividades se pretende que las mujeres aumenten su autoestima, y se puedan prevenir los casos de violencia doméstica a través del apoyo psicológico. Sólo en el año 2007 se hicieron en la provincia 11 grupos de terapia y 12 talleres de autoestima.

En total sumaron 218 mujeres en los primeros y 129 en los segundos. Desde el Instituto Andaluz de la Mujer están visitando los centros de los distintos municipios y animando a los técnicos para que fomenten los talleres de relaciones entre las mujeres sobre todo en los ámbitos más rurales.

Según los psicólogos las actuaciones de recuperación integral de las mujeres en situaciones de conflicto o que hayan sufrido violencia de género están incrementando el trabajo que se viene desarrollando en los grupos de terapia que versan sobre la pareja, sexualidad, y autoestima, imprescindibles para mejorar en las relaciones interpersonales.

En el Centro del Guadiato se han atendido 772 consultas jurídicas de mujeres de las que el 18 han correspondido a de violencia de género.

El perfil

El perfil de las mujeres que acude a este tipo de talleres son casadas y con hijos, de 30 a 45 años, y con baja autoestima y con el síndrome de ama de casa, o estrés crónico, por lo que los psicólogos pueden establecer.

La coordinadora del IAM ha destacado los buenos resultados de los grupos de terapia para mujeres que han sufrido violencia de género, así como los talleres para mejorar las relaciones, con los que se consigue aumentar la autoestima, detectar y prevenir situaciones de riesgo, además de mejorar la capacidad de decisión para enfrentarse a una difícil realidad como son las situaciones de separación o divorcio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento