Isabel Bonig, presidenta del PPCV
Bonig, en Les Corts. EUROPA PRESS

"Abrimos los telediarios de toda España diciendo que en Valencia las playas se cerraban al baño por problemas de contaminación del agua, estamos dando una imagen pésima", ha dicho Bonig en declaraciones a los medios.

La dirigente 'popular' ha recordado que se empezó cerrando las playas de La Devesa, Cabanyal y Malvarrosa, en València, y después las de la Patacona (Alboraia), la Pobla de Farnals, El Puig y Massamagrell, con lo que "es evidente que hay un problema de contaminación de las aguas consecuencia de esa dejación en la gestión del gobierno del pacto de los sillones". "Ellos están en condonar deudas y repartirse los sillones, pero no en lo que tienen que estar".

Esto, ha proseguido, "en diciembre no es un problema, es un problema ahora" en plena temporada estival, y por ello quieren que Mollà comparezca en la diputación permanente de Les Corts: "¿Cuándo va a comparecer, en diciembre cuando ya no haya turismo?¿Y vamos a tener todo el litoral valenciano con problemas de contaminación sin saber de dónde viene o qué medidas hay que tomar?".

"Queremos saber qué está sucediendo. Hemos pedido la comparecencia de la consellera en diputación permanente y nos la denegaron. Ante los nuevos cierres de playas vamos a reiterar esa petición de que comparezca porque los ciudadanos necesitan saber qué está pasando en una zona tan turística como es esta", ha dicho.

También ha pedido al presidente, Ximo Puig, que dé cuenta de las inversiones realizadas en depuración de aguas en los últimos cuatro años porque les ha llegado "que hay problemas serios en muchos municipios con la depuración de las aguas y eso es responsabilidad de la Generalitat".

Consulta aquí más noticias de Valencia.