Escuela.
Escuela. DIPUTACIÓN - Archivo

El Departament d'Educació comenzará a retirar a partir del curso 2020-21 conciertos a los centros de primaria que segreguen por sexo o que cobren cuotas "desproporcionadas". El secretario de Polítiques Educatives, Carles Martínez, ha concretado que el Govern prevé aprobar los decretos de admisiones y conciertos en febrero de 2020 y a partir del siguiente curso, cuando toca renovar los conciertos en primaria, ya habrá centros "que perderán el concierto".

"Hay voluntad política de que los centros que tienen prácticas segregadoras no estén concertados", ha insistido. Por otra parte, los 25 nuevos institutos escuela que se incorporan el próximo curso seguirán horarios "saludables" que incluyan la comida de los alumnos.

Martínez ha explicado que esta voluntad política está tanto para retirar los conciertos a los centros que segregan por género como a los que cobran cuotas abusivas para las familias. Ha afirmado, no obstante, que esta retirada tendrá que ser progresiva porque se ha de dar un periodo de "transitoriedad".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.