Rafael Hernando insta a Sánchez a dejar de hacer "tancredismo trilero" y "se siente a negociar y a hacer propuestas"

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en Palma
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en Palma
PP
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en Palma

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a dejar de hacer "tancredismo trilero" y le ha pedido que "se siente a negociar y a hacer propuestas" para obtener la mayoría parlamentaria que necesita para ser investido.

En declaraciones a los medios tras la sesión de apertura de la X legislatura en la Cámara balear, Hernando ha reconocido que ve "con envidia" la constitución de las comisiones del Parlament balear frente al "bloqueo" que existe, a su juicio, en el en Senado y el Congreso.

En este sentido, ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y al del Senado, Manuel Cruz, a "dejar de poner los intereses del partido socialista y de su líder, Pedro Sánchez, por delante de los del país".

"Hemos celebrado elecciones generales un mes antes que las autonómicas y todavía no se han constituido las comisiones ordinarias ni las legislativas, ni tampoco, que esto es histórico, la comisión permanente, incumpliendo clarísimamente el reglamento del Congreso y del Senado", ha argumentado.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento