Oltra dice que la paralización del concurso de Puntos de Encuentro es cautelar y debe prevalecer el interés del menor

  • La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha explicado este martes que la paralización del concurso del Punto de Encuentros Familiar por excluir a las empresas privadas es una medida "cautelar" del Tribunal de recursos que estudiarán
Punto de Encuentro Familiar (PEF)
Punto de Encuentro Familiar (PEF)
JUNTA DE ANDALUCIA - Archivo
Punto de Encuentro Familiar (PEF)

y tratarán de resolver teniendo en cuenta que "el interés superior del menor debe prevalecer sobre cualquier otro menor".

Oltra, tras asistir al acto de formalización del concierto social para personas mayores, se ha referido así a la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de paralizar de forma cautelar el concurso del Servicio para la gestión de los Puntos de Encuentro Familiar (judiciales) tras el recurso interpuesto en junio por la Asociación Empresarial de Residencias de la Tercera Edad y de Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) ante la imposibilidad de que se presenten empresas privadas.

Al respecto, Oltra ha señalado que es "una medida cautelar" y que "se está estudiando los argumentos". En cualquier caso, ha recalcado que la infancia y la adolescencia es un ámbito "muy vulnerable" y por ello tanto la Ley estatal como la autonómica imponen "limitaciones importantes a las empresa mercantiles con ánimo de lucro" porque "una empresa, al final, lo que defiende es su interés de ganar dinero".

Por contra, Oltra ha destacado que la conselleria "dentro del marco legal, lo que plantea es que determinados colectivos vulnerables no deben estar sujetos a ningún interés que no sea el interés superior del menor" que es "un principio que informa todo el ordenamiento jurídico".

De este modo, ha señalado que "el ánimo de lucro y los beneficios son un interés pero no hay ningún interés que pueda prevalecer por encima del interés superior del menor". En todo caso, ha insistido en que es una resolución que "acaba de salir" y que "no entra en el fondo del asunto" que ahora estudiarán.

"Obviamente, y dentro de este marco de que cualquier decisión debe atender al interés superior de los niños, intentaremos resolverlo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento