El PP defiende la opción de utilizar la Universidad Laboral como residencia de estudiantes

  • La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández Ahuja ha mostrado este miércoles su desconfianza ante la nueva prórroga concedida por la alcaldesa gijonesa a la empresa adjudicataria de la construcción de la residencia universitaria, al tiempo que ha defendido ubicar esta en la antigua residencia de estudiantes de la Laboral.

"No podemos estar ante otro año en blanco para potenciar y fortalecer nuestra Universidad", ha advertido a través de una nota de prensa. "Más aún cuando la residencia es un elemento clave para la internacionalización de nuestra Universidad", ha añadido.

La edil 'popular' ha solicitado tener acceso al expediente municipal de la concesión y ha exigido conocer los motivos de esta nueva prórroga.

"Ya no valen las excusas", ha apuntado, para añadir después que "dilatar este tema más en el tiempo es atacarnos a nosotros mismos". Ha insistido, en este sentido, en habilitar los espacios de la Universidad Laboral no rehabilitados, especialmente la zona que estaba reservada para acoger el Hotel de 5 estrellas, como residencia de estudiantes.

Para el PP, sería una opción mucho más económica que la construcción de un nuevo edificio y permitiría aprovechar los servicios con los que ya cuenta el complejo.

Unido a ello, ha llamado la atención sobre que cada vez son más los asturianos que complementan su formación en otros países, y menos los estudiantes extranjeros que lo hacen en el campus de Gijón. En opinión del PP, "para corregir ese desequilibrio debemos de contar con un elemento clave, como es la residencia de estudiantes", ha opinado.

"La aplicación del modelo Bolonia se está viendo, de hecho, perjudicada por la ausencia de esta instalación, perdiéndose oportunidades para fortalecer y potenciar nuestra Escuela Politécnica", ha considerado la edil, que cree que la falta de alojamientos disponibles obliga a renunciar a muchas colaboraciones universitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento