Ecologistas denuncia la contaminación en el intercambiador de Avenida de América

  • Miles de viajeros sufren a diario la falta de ventilación.
  • La ONG dice que el Consorcio no le pone remedio.
  • "Los difusores de vapor de agua" no reducen el agobio.
Varias usuarias en el intercambiador de Avenida de América.
Varias usuarias en el intercambiador de Avenida de América.
JORGE PARÍS
Varias usuarias en el intercambiador de Avenida de América.
Ecologistas en Acción denuncia que el intercambiador de transporte de Avenida de América "es un lugar insano y agobiante para los miles de personas que lo utilizan diariamente". Y aún peor para los cientos de trabajadores que permanecen de forma temporal en este lugar, como los conductores, o aquellos que tienen allí su puesto permanente de trabajo.

La mala calidad del aire se aprecia, según los ecologistas "a simple vista" y dicen que la situación empeora "siempre que hay estabilidad atmosférica o anticiclónica, pues la renovación del aire es mucho más deficiente".

Espacios libres de humo

La falta de ventilación es la culpable de la mala calidad del aire, según Ecologistas, que denuncia que los difusores de vapor de agua que se instalaron para intentar paliar la sensación de agobio "no consigue mejorar la calidad del aire".

Ecologistas en Acción remitió miles de firmas recogidas entre los usuarios de esta instalación al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Asimismo llevó a varios concejales del Ayuntamiento de Madrid a visitar las instalaciones, "sin que eso se tradujera en una mejora de la calidad del aire", denuncian.

Los ecologistas piden que en este intercambiador los usuarios tengan también espacios aislados de los humos de los autobuses, tal y como ocurre en otros intercambiadores de la Comunidad recién inaugurados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento