Reunión para conocer el proyecto Orniturismo
Reunión para conocer el proyecto Orniturismo ANDANATURA

Según han indicado en un comunicado Andanatura, el programa europeo Interreg y Orniturismo, se trata de una iniciativa del proyecto Orniturismo (Conservación, Protección y Valorización del Patrimonio Ornitológico de España y Portugal) que se está desarrollando en la Sierra Morena (Huelva, Sevilla y Córdoba) y el Bajo Alentejo portugués.

El proyecto lo están llevando a cabo la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ADIT Sierra Morena, y, en Portugal, Turismo Do Alentejo, la Liga para a Proteccão da Natureza, y Herdade da Contenda.

El objetivo de esta jornada de asesoramiento es la transferencia de este conocimiento generado en el proyecto, para fomentar el desarrollo socioeconómico del espacio transfronterizo a través del turismo ornitológico como actividad diversificadora.

Orniturismo es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa de Cooperación Interreg VA España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.