"Como desconocen la realidad de las cosas y, encima, cometen la temeridad de no preguntar, hacen el mayor de los ridículos día sí y día también, como ha vuelto a ser el caso", ha dicho Parra en un comunicado.

Parra ha explicado que actualmente la Diputación está en todavía en la fase previa a su constitución formal, una fase en la que "hay que utilizar los mecanismos legales oportunos que permitan pagar las subvenciones dirigidas a los estudiantes para emprender una actividad económica". Para pagar las subvenciones de 2018 que ya están resueltas, había que "coger el crédito 2019".

La partida para 2019 no se ha creado, ha precisado Parra, "porque no se puede procesalmente, ya que la Diputación está en funciones y solamente se pueden llevar a cabo cuestiones de gestión ordinaria".

"En este caso, un expediente de modificación de crédito no era posible hasta que no se constituya la Diputación y haya un pleno ordinario donde se apruebe dicho crédito", ha dicho la dirigente socialista y vicepresidenta de la Diputación.

La portavoz socialista ha indicado que el PP "se ha pasado 100 pueblos" y ha recalcado que en 2019 volverá a haber ayudas para los jóvenes estudiantes que quieran emprender una actividad económica. "El esfuerzo y la apuesta decidida de la Diputación en materia de empleo están fuera de toda duda; desgraciadamente, la oposición indocumentada e irresponsable del PP, también", ha dicho Parra.

Consulta aquí más noticias de Jaén.