El IAJ y la Fundación Laberinto programan talleres y actividades lúdicas en la Casa Colón de Huelva.
El IAJ y la Fundación Laberinto programan talleres y actividades lúdicas en la Casa Colón de Huelva. IAJ

La Fundación Laberinto es una iniciativa que persigue la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de un centro polivalente dirigido a la atención de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en algunos casos, asociados con enfermedades raras. Atiende, por un lado, a jóvenes a partir de 21 años que ya han terminado la etapa escolar y, por otro, a niños en edad escolar en horario no lectivo.

Para la puesta en marcha de esta oferta de actividades se cuenta con la colaboración de diversas asociaciones y colectivos que imparten los talleres en las distintas áreas, ha informado la Junta en una nota.

Así, desde el 2 de julio y hasta este lunes los alumnos han profundizado en el dibujo guiado y mural de témperas de dedos. El día 4 tuvo lugar una sesión de microcuentos con actores y mimos interpretando las creaciones literarias, y este martes y miércoles tendrá lugar un taller de barro y de creación de figuras. La última actividad está prevista para el 12 de julio, con una obra de teatro.

Consulta aquí más noticias de Huelva.