Metrovacesa invertirá más de 10,5 millones de euros para construir 73 viviendas en Arco de Ladrillo, en Valladolid

  • La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado recientemente la construcción de un inmueble para 73 viviendas en el paseo del Arco de Ladrillo de Valladolid, en la que prevé la inversión de 10,5 millones de euros, y que supone la tercera promoción que tiene en marcha en la provincia.
Recreación del edificio que construye Metrovacesa en el Arco de Ladrillo.
Recreación del edificio que construye Metrovacesa en el Arco de Ladrillo.
METROVACESA
Recreación del edificio que construye Metrovacesa en el Arco de Ladrillo.

La compañía, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press, ha iniciado ya la comercialización de su nueva promoción de vivienda de obra nueva en Valladolid, denominada Alto Ariza, en la que realizará una inversión de más de 10,5 millones de euros y cuya construcción se prevé que concluya en el tercer trimestre de 2021.

Alto Ariza, situado en el paseo del Arco de Ladrillo, junto a la calle Lecce, contará con 73 viviendas, y Metrovacesa, al mismo tiempo, desarrolla otras promociones en la provincia de Valladolid como Mirador de Jalón, formada por 18 viviendas unifamiliares en el barrio de Pinar de Jalón, en la capital; y Hacienda Cinco, un conjunto de 14 unifamiliares en Aldeamayor Golf. Estos dos proyectos concluirán este mismo año.

La nueva promoción de Arco de Ladrillo incluirá 73 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios en un edificio de 13 plantas, que contarán con amplios bajos y áticos con terraza con "inmejorables vistas a la ciudad".

Las viviendas, con un tamaño medios de 117 metros cuadrados, dispondrán de terraza, plaza de garaje y trastero y estarán dotadas de servicios comunes como piscina, gimnasio, parking de bicicletas, salón social y zona de juego infantil.

El proyecto cuenta con el compromiso de la compañía "en el desarrollo de sus promociones bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, para que estén en perfecto equilibrio con el entorno".

En este sentido, Alto Ariza tendrá la más alta calificación energética (A), basada en una disminución de emisiones de CO2 y la reducción de la demanda energética del edificio. Las viviendas dispondrán de calefacción y climatización mediante Aerotermia con suelo radiante y refrescante.

Alto Ariza es, actualmente, la última promoción de obra nueva en sumarse a las ya existentes en el Paseo Arco de Ladrillo, una ubicación que la empresa define como "privilegiada en el sur de Valladolid que tiene una gran acogida por parte de los clientes". El área, han subrayado, dispone de "todos los servicios necesarios" y se encuentra "muy cerca" de la estación de Campo Grande y del parque del mismo nombre y a menos de 20 minutos a pie del centro de la ciudad.

Para el diseño de la promoción, que tiene una edificabilidad de 8.640 metros cuadrados y una superficie construida bajo y sobre rasante de 13.491, la promotora ha confiado en "uno de los estudios de arquitectura locales más relevantes, Contextos de Arquitectura y Urbanismo del arquitecto Oscar Ares", quien llevará a cabo este conjunto residencial con un diseño "exclusivo", acabados con materiales de Porcelanosa y una representativa fachada de hormigón prefabricado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento