Imágenes del operativo conjunto contra una empresa acusada de vender carne en mal estado en Mallorca
Imágenes del operativo conjunto contra una empresa acusada de vender carne en mal estado en Mallorca POLICÍA NACIONAL - Archivo

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, se ha archivado la investigación para una secretaria y un gestor que llevaba pocos meses trabajando en la empresa cuando se produjo la operación policial. La Fiscalía no se opuso al archivo de la causa para estos dos investigados.

La bautizada como 'Operación Biltong' se inició con una denuncia de un trabajador. En marzo de 2018, la Policía Nacional y la Conselleria de Salud informaron de la intervención de toneladas de carne en mal estado de la empresa, que distribuía alimentos a todo tipo de servicios de restauración. Se detuvo al propietario y dos responsables, a quienes se les imputaban delitos de estafa, falsedad documental, delito contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores y contra la seguridad social.

A lo largo de la instrucción la empresa ha negado las supuestas malas prácticas respecto a la manipulación de alimentos. El jefe de personal declaró que el cambio de etiquetado de los alimentos es una práctica habitual en el sector.