Rodolfo de la Peña, coordinador TIC de la EOI de Laredo
Rodolfo de la Peña, coordinador TIC de la EOI de Laredo UC CURSOS DE VERANO

Así lo ha apuntado con motivo del monográfico 'B2: A work in progress', que codirige desde hoy en la sede pejina de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), y donde ha señalado que "el problema del inglés en España es una cuestión de actitud, no de aptitud".

De la Peña ha indicado que el nivel de inglés en España "sigue siendo muy bajo", aunque cree que no "hay que fustigarse demasiado" porque en otros países "el nivel tampoco es alto, como Francia".

"Es un problema de actitud, no de aptitud: nadie está genéticamente mejor preparado para aprender idiomas", explica, a la par que insiste en que "la vergüenza en España sigue siendo un problema a hora de soltarse con los idiomas". Es, dice, "una cosa espantosa, inconcebible".

El monográfico que se desarrollará esta semana en la sede laredana de la UC es eminentemente práctico. Así, cada día los cerca de veinte alumnos matriculados tratarán un tema específico para aprender vocabulario, fonética, recursos y comentarios culturales, todo ello "desde una propuesta dinámica, actual, realista y motivadora", afirma De La Peña.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.