Carlos Pérez, senador de Cs por la provincia de Cádiz
Carlos Pérez, senador de Cs por la provincia de Cádiz CIUDADANOS - Archivo

En una nota, el senador ha añadido que "hasta ahora sólo tenemos constancia de la convocatoria de la mesa nacional de seguimiento de la sequía". Pérez se ha dirigido también al Gobierno central para saber "si van a tomar en consideración la problemática de la sequía en la provincia".

Carlos Pérez ha destacado que los diez embalses gaditanos se encuentran al 58% de su capacidad, y, por tanto, "debemos ser previsores y anticiparnos a lo que pueda ocurrir". Además, ha hecho alusión a la necesidad de que las administraciones competentes "tomen las medidas oportunas para paliar las pérdidas que el sector agrario está sufriendo".

Pérez ha explicado que, "entre estas medidas, se encuentran la petición de adelanto de hasta el 70% de las ayudas de la Unión Europea a octubre, la solicitud de la rebaja de los módulos por los que tributan agricultores y ganaderos o la reducción del IBI rústico".

Asimismo, el senador ha incidido también en que "existe un problema adicional en la ganadería, y es que se origina un sobrecoste añadido al tener que alimentar a los animales con piensos y cultivos de regadío, que a su vez han sido más costosos por la propia falta de precipitaciones". Para Carlos Pérez, "estas son razones más que suficientes para que desde el Gobierno se tome en consideración la problemática de la sequía en la provincia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.