Obra de Rosa Vallori
Obra de Rosa Vallori IEB

Según ha informado el IEB en un comunicado este lunes, a la convocatoria abierta lanzada por el IEB y Hangar se han presentado un total de 7 propuestas artísticas, sobre las que han valorado la trayectoria profesional del solicitante, el interés y la viabilidad de la propuesta, así como el ajustamiento del proyecto a los recursos que ofrece el espacio.

En este sentido, sobre Vallori, el jurado ha destacado la juventud de la artista, la coherencia de su trayectoria, la adecuación de su proyecto al espacio de la residencia y la importancia que otorga en la ciudad de Lisboa.

El IEB cubre íntegramente el importe de la residencia, que incluye los gastos de desplazamiento, manutención, seguro médico y materiales de producción del artista, además de los gastos relativos a alojamiento, administración, programa de acontecimientos y 'marketing' del espacio.

La residencia coincide con el Triángulo Workshop, el acontecimiento más importante del programa de residencias de Hangar, en el que seis artistas portugueses e internacionales participan en un extenso programa d'actividades con artistas locales y directores de museos de Portugal y otros países.

Según ha apuntado la artista Rosa Vallori en el texto de presentación de su proyecto, su trabajo artístico tiene una fuerte vinculación con el entorno en el cual se encuentra, donde observa formas de operar de manera espontánea a la vida diaria, así como texturas, formas y colores de los elementos que lo rodean.

"En Hangar Lisboa desarrollaré un proyecto basado en algunos aspectos que hacen que la ciudad sea cómo es hoy. No desde el emblemático, sino desde el cotidiano, de la construcción pequeña y resolutiva. Utilizando lo que tengo alcance para encontrar soluciones prácticas y funcionales", ha explicado Vallori.