La sesión plenaria correspondiente al mes de julio, que se celebra este martes, abordará el cumplimiento de la sentencia dictada ante el recurso interpuesto por la Asociación Española de Abogados Cristianos, contra la Moción para el impulso de la libertad de conciencia y el carácter laico del Ayuntamiento de Valladolid, aprobada en el Pleno del mes de septiembre de 2018.

La posición de Vox, según ha explicado García Bartolomé, es que se debería retirar la moción a todos los efectos ya que consideran que ese texto parte de dos errores. El primero, ha asegurado, es que la moción "preconiza" que en Valladolid "hay un problema de libertad de conciencia", algo que considera que no ocurre.

En segundo lugar, ha añadido que el texto "confunde el laicismo con la aconfesionalidad" y ha recalcado que España es "un estado aconfesional" y que la Constitución Española reconoce que los poderes públicos "tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán cooperación con religión católica".

En definitiva, el portavoz de Vox cree que la moción se debe retirar y que la Corporación municipal debe centrarse en trabajar para abordar "los problemas de los vallisoletanos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.