Pero no apuesta por impulsar una prueba "única y común" en todas las Comunidades Autónomas por, de hacerlo, se "vulnerarían las competencias de las comunidades, que tiene una parte alícuota de incorporación de contenidos al currículo de los alumnos".

"Si ajustásemos la prueba para que fuese igual para todos, nos tragaríamos la competencia de las Comunidades Autónomas", ha dicho Celaá este lunes en Santander a preguntas de la prensa sobre esa petición de EBAU común en todo el país que el PP reclamará con iniciativas en las cámaras regionales y en los ayuntamientos.

La ministra en funciones ha considerado que esa EBAU única para todos solo la piden "algunos, los menos", y ha defendido que la prueba, tal y como es actualmente, ya es "común".

Por ello, desde su departamento lo que se quiere es trabajar para "armonizar" los contenidos y criterios de evaluación para que "garanticemos las mejores oportunidades para todos los estudiantes".

Y, para lograrlo, se va a formar una comisión en la que estarán representados el Ministerio, las Comunidades Autónomas y las universidades con el objetivo de "identificar aquellos aspectos que son susceptibles de mejora".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.