Los empresarios leridanos quieren que sus trabajadores extranjeros mejoren su catalán

  • El programa está dirigido a los inmigrantes que trabajan en la restauración.
  • Son 20 horas de formación divididas en dos partes.
  • Las clases de catalán se realizan en el mismo local dónde trabajan los inmigrantes para familiarizarse con el lenguaje de la restauración.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Diecisiete empresarios leridanos han solicitado a la Generalitat participar en el programa PROFIT para mejorar el conocimiento del catalán de los trabajadores inmigrantes que tienen contratados en su negocio de restauración. El objetivo del programa es potenciar la formación y el reciclaje de estos profesionales, a la vez que garantizar que tengan un conocimiento suficiente del catalán para poder atender a los clientes con calidad.

El programa, impulsado por el Departament d'Innovació, Universitat i Empresa, prevé impartir 200 cursos hasta finales de año en todo Catalunya, de los cuales 22 se harán en la demarcación de Lleida.

Se quiere contribuir a mejorar la calidad del servicio, que en los últimos años había disminuido

Este curso incluye 20 horas de formación, de las cuales 10 se centran en la capacitación profesional. atención del cliente en el local, como colocar los platos y cubiertos, como retirar la comida, mientras que las otras 10 horas se destinan a enseñar el vocabulario y los recursos lingüísticos a que se utilizan habitualmente en el sector de la hostelería. El curso se impartirá en el mismo puesto de trabajo si seis trabajadores de una misma empresa o seis trabajadores de una misma zona lo solicitan.

El secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña, Emili Valdero, ha explicado que "no se trata de un curso extensivo, sino que se quiere contribuir a mejorar la calidad del servicio, que los últimos años había disminuido a causa de la llegada de inmigrantes sin formación".

Valdero ha indicado que "el curso también sirve para aumentar el conocimiento de la lengua catalana y al mismo tiempo ayuda a crear una mayor cohesión social". El secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña ha recordado que 37.000 de las 90.000 personas que trabajan en el sector de la restauración, un 41% del total, proceden de la nueva immigración.

El 98% de los empresarios de la restauración creen necesaria la formación específica en el puesto de trabajo para los trabajadores inmigrantes y un 84% lo considera imprescindible. Con respecto a los trabajadores, el 60,8% cree imprescindible la necesidad de tener conocimientos de lengua catalana y un 17% lo considera importante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento