Sustancia incautada
Sustancia incautada POLICÍA NACIONAL - Archivo

La investigación comenzó en el mes de mayo, una vez que la Policía Nacional de Yecla recibió informaciones relacionadas con dos domicilios particulares, ubicados en las inmediaciones de la zona de ocio de este municipio, donde podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, y de forma ininterrumpida.

Las primeras pesquisas policiales, así como los numerosos dispositivos de vigilancia y seguimiento complementados con otros medios de investigación, condujeron a los agentes policiales hasta una mujer, moradora de estos pisos, como la persona que estaría detrás de los hechos denunciados, según detallan fuentes policiales.

Los agentes constataron la existencia, alrededor de estos inmuebles, de un incesante flujo de compradores, en horario ininterrumpido, que acudían a ellos y, tras proveerse de sustancia estupefaciente, abandonaban el lugar con sus dosis.

Los policías comprobaron que la persona que llevaba a cabo las transacciones era una mujer de mediana edad, solicitando la entrada y registro en los dos domicilios investigados y utilizados para la comercialización minorista de las sustancias estupefacientes.

En el interior de éstos fueron incautados 46 gramos de cocaína dispuesta en roca y en dosis para su venta, además de marihuana, diversos útiles e instrumentos para la manipulación y elaboración de las dosis, una balanza de precisión, diversas sustancias para el 'corte' y unos mil euros en efectivo.

Se procedió a la detención de la usuaria de las viviendas, quien una vez realizadas las diligencias oportunas pasó a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla, de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.