Puig atiende a los medios en Castelló
Puig atiende a los medios en Castelló GVA

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, en las que ha subrayado que, "en principio, que haya una reglamentación, un acuerdo, es positivo", aunque "evidentemente hay que dar respuesta a aquellos sectores que pueden tener algún tipo de complicación".

Este acuerdo internacional es "de gran magnitud" en tanto que abre las relaciones comerciales entre Europa y Latinoamérica, y "hay que analizar bien cuáles son los factores más positivos y más negativos" para la economía valenciana, ha incidido, por lo que previamente se reunirá con representantes del sector económico y sindical, así como con las organizaciones agrarias, para ver "el estado de la cuestión".

El viaje también servirá, según ha incidido Puig, "para demostrar la capacidad de entender Europa, asumir el proyecto europeo y participar en él" de la Comunitat, que siempre ha sido "europeísta". "Va a ser un viaje rápido pero interesante", ha dicho, en el que se pondrá de manifiesto ese carácter europeísta y la voluntad de participación en los asuntos europeos.

La agenda contempla la reunión el jueves con la comisaria de Comercio Internacional, Cecilia Malmström, para tratar el acuerdo con los países integrantes de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) avanzado el pasado viernes.

También incluirá un encuentro con el nuevo presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que se producirá el miércoles, y una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, contacto que se producirá el jueves.

Acompañará al titular del Consell en el viaje a Bruselas el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.

Consulta aquí más noticias de Valencia.