Arroyo, durante la Junta Directiva
Arroyo, durante la Junta Directiva PP DE CARTAGENA - Archivo

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido esta mañana al secretario general de PSRM, Diego Conesa, que respete la decisión del Pleno de formar un gobierno "solido, estable y para cuatro años" y ha reiterado su confianza en un pacto "que está firmado y es la palabra dada en el Pleno de Cartagena".

"Nosotros hemos firmado un pacto para cuatro años que ofrece un gobierno solido, firme y estable para Cartagena y lo que vamos a defender siempre es que esas promesas que se hacen ante los cartageneros se mantienen hasta el final".

A preguntas de los periodistas, la vicealcaldesa ha dicho que lo que pide "a cualquier líder que trabaja en la calle Princesa o desde cualquier sitio fuera de Cartagena es que nos deje trabajar. Lo que los ciudadanos quieren es que avancemos y nos ocupemos de sus problemas y no de generar nuevos problemas".

Arroyo ha calificado de "falsas" las razones de Conesa para cuestionar el Pacto por Cartagena y ha dicho que la obligación de consultar los pactos a las bases y de que gobierne la lista más votada solo la intenta imponer en Cartagena.

Ha recordado que "Conesa no ha consultado a sus bases si quieren el pacto con MC" que ha ofrecido al partido de López y que en Lorca, el PSOE se ha aliado con IU y Ciudadanos para impedir el gobierno de de lista más votada sin consultar tampoco a las bases.

Consulta aquí más noticias de Murcia.