Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los hechos se remontan a las 7.30 horas de este pasado domingo. El hombre, vecino de Gijón, fue arrestado como supuesto autor de dos delitos, uno de robo y hurto de uso de un vehículo y otro contra la seguridad vial, ya que conducía sin haber obtenido Permiso alguno.

De acuerdo el relato policial, el detenido, una vez llegar a Gijón con el camión, colisionó, en la calle San Juan, en el barrio de Contrueces, contra tres vehículos estacionados a los que produjo daños materiales.

También por un supuesto delito contra la Seguridad Vial fue arrestado otro vecino de Gijón, J.L.A.G., de 45 años, a las 03.30 horas del pasado domingo, en la calle Arcipreste de Hita. El hombre fue sorprendido conduciendo, sin haber obtenido nunca un Permiso de Conducción

Además, fue denunciado por sobrepasar los límites máximos permitidos de alcoholemia. También, durante la intervención, se pudo averiguar que sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda y captura, cursada por un Juzgado de Gijón, por otros delitos de usurpación de funciones públicas y otro contra la seguridad vial.

INTENTO DE ROBO

La Policía ha detenido, además, a una pareja,

J.L.B. y R.C.P., ambos de 24 años y vecinos de Gijón, que, sobre las 05.15 horas del pasado sábado, fueron detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron telefónicamente

a la Policía de que en la calle Salvador Allende veían a una pareja merodeando en actitud sospechosa. Los efectivos de la Policía Local destinados en la zona, lograron frustrar el robo en el interior de una peluquería. En la parte exterior esperaba una chica, mientras que

por una pequeña ventana que forzaron, accedió un hombre hasta el interior.

Por otro lado, fue arrestado, a las 4.45 horas del pasado sábado, un hombre de 54 años, J.M.J.C., vecino de El Franco, como supuesto autor de un delito de desobediencia grave. Los hechos ocurrían en la calle Hermanos Felgueroso, después de que esta persona se tirase en medio de la calzada. La patrulla interviniente consiguió llevarle hasta la acera y, ante su negativa a levantarse, fue finalmente detenido.

Asimismo, sobre las 4.30 horas de este lunes, en la plaza del Carmen, fue detenido un conductor novel, A.C.P.,

de 20 años de edad y vecino de Gijón, quien en un control de alcoholemia fue sorprendido superando "con creces" la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado.

Además, y a lo largo del fin de semana, se denunciaron a otros dos conductores de turismos y a una ciclista por alcoholemia. También se realizaron por parte de la Policía Local varias intervenciones sobre locales de hostelería, siendo denunciados uno en la calle Saavedra por incumplir el régimen de horarios y funcionar con música amplificada sin permiso, y otro en la calle Claudio Alvargonzález, también por infracción del horario de cierre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.