El nuevo Bus Turístico, con ganancia de viajeros año a año, estudiar ampliar el servicio

  • El presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, ha destacado este lunes en Gijón que el Bus Turístico que circula por esta ciudad es una apuesta "a largo plazo" que gana "ligeramente" viajeros cada año desde hace diez que comenzó a funcionar.
Presentación del Bus Turístico de Gijón
Presentación del Bus Turístico de Gijón
EUROPA PRESS
Presentación del Bus Turístico de Gijón

Así lo ha apuntado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la presentación del nuevo vehículo que hace días comenzó a funcionar, dentro de un nuevo contrato, y que, como novedad, puede usar tanto gasoil como gas GLP, lo que reduce las emisiones contaminantes, y facilita el acceso de personas con movilidad reducida.

Cosmen ha señalado que con este autobús Gijón se equipara a ciudades con este atractivo turístico. Y si bien hay un cambio de tarifa, ha apuntado que se mantienen los descuentos para niños y portadores de tarjeta ciudadana.

Asimismo, ha resaltado que año tras año siguen incrementándose los viajeros -en función un poco a la climatología-, al tiempo que ha agradecido la máxima colaboración del Ayuntamiento gijonés. Ha señalado, unido a ello, que son "optimistas", pese a que no esperan grandes cifras y una rentabilidad a corto plazo.

DESESTACIONALIZAR EL TURISMO

Junto a él ha hablado la alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha destacado que la ciudad está volviendo a ser referente turístico, a lo que ha añadido que es muy importante trabajar en la desestacionalización del turismo.

En este sentido, ha señalado que este Bus Turístico encaja en las estrategias para desestacionalizar el turismo. Dicho esto, ha opinado que este servicio, además de para los turistas, también sirve para los gijoneses conocer la ciudad de una manera distinta, de cara a recorrerla luego con un paseo más pausado.

Además, ha incidido en que conecta con la oferta de otras ciudades de primer nivel turístico, a lo que ha mostrado su deseo a que siga en aumento el número de viajeros. Ha remarcado que, si bien no tiene unas cifras de aumento de viajeros "espectaculares", si no lo hubiera, "se le echaría de menos", ha señalado.

MÁS DE 100 DÍAS AL AÑO

En cuanto al nuevo contrato del servicio, fue adjudicado a la UTE Alsa - Juliá Tours, con vigencia de cuatro años y posibilidad de prórrogas año a año durante cuatro más.

El autobús, que opera algo más de 100 días al año, es accesible para personas con discapacidad y cuenta con espacio para carritos de bebé.

El itinerario dura unos 50 minutos aproximadamente, teniendo opción de comprar el billete para una o dos jornadas, en las que los viajeros podrán subir y bajar cuantas veces quieran. Durante el trayecto hay un audio disponible en seis idiomas.

El precio para una jornada es de 16 euros adultos, menores de 4 a 13 años siete euros y gratis niños de menos de cuatro. En el caso de doble jornada, el billete es de 22,40 euros adultos y de 9,80 los menores. Existe una oferta de lanzamiento, con descuento del 50 por ciento, desde este lunes al 12 de julio.

El servicio se presta en verano (21 junio al 20 de septiembre) y Semana Santa, aunque se está estudiando su ampliación, tanto a puentes festivos nacionales, fines de semana entre Semana Santa y alargar el periodo estival del 20 de junio al 12 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento