Provincia de Juzestán, al sudeste de Irán.
Provincia de Juzestán, al sudeste de Irán. GOOGLE MAPS

Al menos una persona ha muerto y diez han resultado heridas este lunes en la ciudad de Masyed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán (sudoeste) a causa de un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter.

El director de operaciones de rescate de la Media Luna Roja iraní, Morteza Salimí, ha explicado que "cuatro equipos de asesores y un helicóptero han sido enviados a la provincia de Juzestán" y que hasta ahora solo se ha informado de la "caída de las paredes de algunas viviendas", según la agencia local de noticias Fars.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán ha indicado que el terremoto ha sido de 5,7 grados y se registró a las 11.30 hora local (07.00 GMT) a una profundidad de 17 kilómetros.

Hasta ahora se han registrado cinco replicas en la zona, la mayor de una magnitud de 4,7 en la escala de Richter y en una profundidad de 18 kilómetros.
En noviembre de 2017, un fuerte seísmo de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán y fronteriza con Irak.

Los terremotos más graves hasta la fecha en Irán, que tiene una gran actividad sísmica, se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.