'Humana' recoge en Asturias 650 toneladas de ropa usada en el primer semestre del año

  • La fundación 'Humana' ha recogido 650 toneladas de ropa usada en Asturias durante el primer semestre del año. Durante el período de enero a junio, se ha recogido un 6,1 por ciento más que en ciclo del año pasado (612 toneladas), según ha informado la organización en nota de prensa.
Donante de Humana.
Donante de Humana.
HUMANA - Archivo
Donante de Humana.

Las prendas recogidas son reutilizadas o recicladas alargando su ciclo de vida útil. Las donaciones proceden de los contenedores verdes ubicados en "lugares de fácil acceso gracias a los acuerdos con centenares de ayuntamientos y entidades privadas", afirman desde Humana. En esos puntos de recogida se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan, pero están en "buen estado" y pueden tener una "segunda vida".

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: el 85 por ciento se trata en las tres plantas de preparación para la reutilización de la fundación (en Madrid, Barcelona y Granada) y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclado.

'Humana Fundación Pueblo para Pueblo' promueve desde 1987 protección del medio ambiente, a través de la reutilización de textil. Y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia; así como de apoyo local en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento