El PP apuesta por la tecnología 'Blockchain' "como fuente para incentivar la economía y el emprendimiento"

  • El diputado nacional del PP, Carlos Rojas, ha defendido la "importancia de impulsar" el 'Blockchain', "conjunto de tecnologías que permite transacciones seguras y sin intermediarios, ofreciendo la posibilidad de negocios económicos y jurídicos seguros porque sus claves están descentralizadas y el negocio original nadie puede borrarlo del mapa, ni hacer cambios en la información o transacciones".
Carlos Rojas
Carlos Rojas
PP
Carlos Rojas

En este mismo sentido, Rojas ha participado este domingo en el Congreso Internacional celebrado sobre esta materia, donde ha mostrado "su convencimiento" de que "desde lo público hay que impulsar la tecnología del 'Blockchain' como instrumento de empleo y riqueza".

"Dicha descentralización es posible a través de la distribución en servidores que conservan y procesan la información", ha asegurado en un comunicado el popular, a la vez que ha explicado que "las criptomonedas son las aplicaciones más conocidas del 'Blockchain', pero esta tecnología da un universo de posibilidades en el derecho y la economía".

Junta a Rojas ha participado el senador del PP Vicente Azpitarte, ambos han destacado "la importancia para la capital de acoger a expertos mundiales en la aplicación esta tecnología". "España tiene que ser pionera y el talento apreciado en dicho evento en Granada es buena prueba de ello", han concluido los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento