Los nombres de los hijos de famosos: antes muertos que corrientes

  • Los famosos hacen verdaderos esfuerzos porque el nombre de sus hijos sea original e intrasferible.
  • "Manzana", Cruz y Rocco son algunos de ellos.
  • Nicolas Cage ha sido uno de los más osados: su hijo se llama Kal-el, el nombre kriptoniano de Superman.
Hijos de famosos (KORPA).
Hijos de famosos (KORPA).
KORPA
Hijos de famosos (KORPA).
La actriz Cate Blanchett, que dio a luz a su tercer hijo el pasado, ha dado a conocer que su nombre será
Ignatio Martin, en honor a San Ignacio de Loyola y su hermano Martín. No sólo el pequeño tiene un nombre poco común, su hermano mayor se llama
Dashiell, en honor al autor de "El halcón maltés".

La originalidad a la hora de nombrar un vástago está a la orden del día entre los ricos y famosos. "Antes muerta que poner a mis hijos un nombre vulgar", debió pensar Victoria Beckham cuando bautizó a sus tres hijos: Brooklyn, Romeo y Cruz.

Gwyneth Paltrow no se quedó atrás. Su primera hija con el cantante Chris Martin recibió el tierno nombre de Apple (manzana) por sus formas orondas.

A saber qué razones llevaron a Madonna a llamar al hijo que tuvo con su actual marido, Guy Ritchie, Rocco.

Por cuestiones también desconocidas, Claudia Schiffer y Matthew Vaughn eligieron el nombre de Caspar para llamar a su primer hijo.

Pero sin duda, el premio a la originalidad se la lleva Nicolas Cage. Fan donde los haya de Superman, no dudó en llamar a su pequeño vástago Kal-el, en honor al nombre kriptoniano del hombre de acero.

Nombres con significado

Original significa muchas veces buscar un significado relevante. Así, la actriz estadounidense Halle Berry y el modelo Gabriel Aubry, padres recientes, han puesto a su primer hija el nombre de Nahla Ariela; Nahla significa "bebida de agua" en árabe y Ariela procede del término hebreo Ariel, que significa 'león de Dios'. Ambos nombres, cruiosamente, corresponden a dos personajes de la factoría Disney: Nala es la leona de El Rey León y Ariel es la protagonista de La Sirenita.

Una hija biológica de Tom Cruise no podía llamarse de cualquier manera, así que recibió el nombre de "princesa", Suri, en hebreo. Si su madre, Katie Holmes, tuvo opinión al respecto, es algo que desconocemos.

Angelina Jolie y Brad Pitt ya son expertos en buscar nombres trascendentes. Su última incorporación a la familia, el vietnamita Truong Quang Sang, fue rebautizado como Pax Thien (en latín Pax significa paz y en vietnamita Thien significa cielo). Su hermana Shiloh Nouvel, hasta ahora la única hija biológica de la pareja -aunque hay otra de camino-, debe su nombre al hebreo "paz" (Shiloh) y al francés "nuevo/a" (Nouvel).

Maddox, el nino camboyano que fue el primero en ser adoptado por Angelina, es una palabra que proviene del idioma Jemer y que significa hijo del señor. En cuanto a a Zahara, la pequeña etíope, debe su nombre al árabe, donde Zahara significa Flor, siendo su segundo nombre Marley en honor al cantante jamaicano Bob Marley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento